domingo, 2 de junio de 2013

La sonrisa


En general, la sonrisa es el signo característico de las emociones positivas y agradables, aunque no siempre es así. La sonrisa tiene un elevado valor comunicativo, debido a que se puede utilizar con muchos objetivos.
Evidentemente, la forma de sonreír cambiará en función de la función que tenga. Cambiará la intensidad, la latencia (tiempo que tarda en aparecer), la duración, y el tiempo que tarda en desaparecer completamente Las diversas utilidades de la sonrisa son:

•  Regular una conversación : sonreír es una manera de iniciar una conversación, de preparar para la propia intervención o bien de invitar a la otra persona a que comience a hablar. Mientras se habla, la sonrisa indica a la otra persona que le comprendemos, que estamos de acuerdo con lo que nos dice. Finalmente, acabar una conversación con una sonrisa puede ser una buena forma de hacer sentirse bien a la otra persona, y de dejar un buen recuerdo para el próximo encentro.
•  Gesto de cortesía , al dar la mano, al despedirse, etc.
•  Expresar emociones positivas : alegría, placer, diversión, excitación, alivio
•  Enmascarar emociones negativas , como ira, tristeza, enfado, disgusto o miedo.
•  Expresar turbación o vergüenza•  CoquetearParece demostrado que es realmente difícil igualar una sonrisa unida a emociones positivas con la que se utiliza para enmascarar emociones negativas. La causa es el grado de control voluntario que tenemos sobre los diferentes músculos que movemos cuando sonreímos.
El músculo cigomático mayor, que se extiende desde los pómulos a la comisura de los labios si puede ser controlado a voluntad. Sin embargo, el músculo orbicular, que rodea el ojo, no puede ser controlado en toda su extensión de forma voluntaria.
Varios experimentos demuestran que ese músculo se contrae completamente cuando la sonrisa es sincera, es decir, responde a una emoción positiva de verdad. Esta es la causa de que las personas notemos diferencias entre una sonrisa verdadera y otra forzada.

1) Te ayuda a comenzar el día de una forma agradable, ya que inconscientemente tu cerebro se encuentra mejor cuando sonríes. 

2) Una sonrisa favorece tus relaciones con los demás. Una sonrisa es atrayente, todo lo contrario que un ceño fruncido. 

3) Te ayuda en tu trabajo. Hacer las cosas de una manera positiva contribuye a hacerlas mejor. 

4) Contribuye a relajarte. Los inconvenientes del día a día se vuelven menos pesados.
5) Es contagiosa, al igual que el mal humor. Puede invitar a sonreír a los demás. 
6) Contribuye a tener unas mejores expectativas de futuro y te ayuda a construir las condiciones necesarias para lograr tus objetivos. 
7) Mejora notablemente tu atractivo físico. Una sonrisa produce un efecto devastador en el sexo opuesto ;-) 
8) Fomenta y potencia tu sentido del humor. Logra que veas situaciones divertidas allá donde estés. 
9) Ayuda a tu sistema inmunológico a funcionar mejor. Existen estudios que una actitud positiva frente al cáncer ayuda a derrotarlo.
10) Los sufrimientos físicos y mentales se vuelven más pequeños. Los granitos de arena no se convierten en montañas.
11) Una sonrisa atrae las cosas positivas de la vida. Es como un imán de buen rollo tanto para las personas como para todo tipo de cosas inmateriales: suerte, alegría, gozo,…
12) Una sonrisa ayuda a que tu cerebro produzca más serotonina y endorfinas, drogas naturales que te proporcionan felicidad.
13) Te ves más joven, física y mentalmente.
14) Estimula la aparición de una de las mejores emociones que existen: la alegría. Al fin y al cabo, estar alegres es lo único que nos debería importar es esta vida.
15) Te hace más empático frente a los demás: comprendes sus situaciones y te ayuda a se más paciente con ellos.
16) Si haces de tu sonrisa un hábito, será una satisfacción para ti haber pasado por esta vida sonriendo. Al final estamos en esta vida de paso, qué mejor manera que pasar nuestros días sonriendo.
17) Ayuda a vivir más tiempo. Un carácter optimista, alegre y triunfador es fundamental para alargar la vida.
18) Te ayuda a apreciar los pequeños detalles de la vida y te ayuda a vivirlos con intensidad.
19) No hay enemigo que pueda vencer a una sonrisa natural. Te hace más fuerte frente a las personas y las adversidades.
20) Te ayuda a dormir mejor. Si duermes mal, prueba a sonreír más durante el día. Tu estado de ánimo mejorará y te ayudará a relajarte.











¿Que cosas te hacen reír?
¿Del 1 al 10 cuan feliz te consideras? y¿porque?.

11 comentarios:

  1. la palabra wircha me hace reir :D del 1 al 10 creo que soy un 8 porque si :DD

    ResponderEliminar
  2. Me hacen reir muchas cosas, del 1 al 10 creo que soy 9, aunque yo creo que esto no tiene importancia alguna, cada quien es feliz de acuerdo a como lleve y maneje su vida.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion me hace reir muchas cosa pero en estos ultimos momentos porque eh tenido unos problemas familiares y ahorita no estoy complentamente feliz del 1 al 10 no lo puedo decir porque cada uno tiene su manera de vida.

    ResponderEliminar
  4. mis panas me hacen reir cuando ando con ellos, 9

    ResponderEliminar
  5. Bueno mis amigas y amigos siempre me hacen reir, del uno al diez vendia siendo un 7

    ResponderEliminar
  6. Casi cualquier cosa me hace reír. Y me considero un 5 porque si!

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA okey me rio de casi todo, es demasiado inevitable y pues considero que llevo como un 8 pues tengo lo mas importante para estar en esta vida, salud y familia y creo que la felicidad despues de eso vendra por añadidura. :D

    ResponderEliminar
  8. son muchas las cosas que me hacen reir: chistes, situaciones graciosas, mi mascota, etc. No creo que la felicidad pueda establecerse con una simple escala del 1 al 10, la felicidad es un todo, familia, metas, sueños, amigos, amor ....

    ResponderEliminar
  9. Me rió mucho, siempre ando riéndome, mis amigos, Maduro, y muchas situaciones más me causan risa, del 1 al 10 soy feliz un 9.45 y me parece que si no eres feliz con lo que tienes, tampoco lo serás con lo que te falta!!

    ResponderEliminar
  10. Yo me río demasiado, creo que es una de las mejores cosas que tengo. Principalmente me hacen reír mis amigas, y me considero feliz del 1 al 10, aproximadamente un 8, creo que la risa y la felicidad son cosas que nunca deben faltar en una persona. :)

    ResponderEliminar
  11. Me hace reir situaciones graciosas, comentarios cuando estoy con mis amigos o en familia, chistes, etc. Me considero feliz sin puntaje y mi mama siempre a dicho que las cosas que verdaderamente son importantes y nos hacen feliz son gratis, como la salud, familia, amigos, ver, correr, hablar y si bien se que tiene razon yo pensado en mis proyectos y necesidades diria que un 8

    ResponderEliminar